Fotógrafo publicista, se caracteriza porque sus fotografías no siguen las normas del marketing, no aparece el producto que se vende, sino una fotografía en la que realiza criticas sociales impactantes, artísticas y creativas, dirigidas a un publico joven y actual, en la que se estampa la imágen corporativa de la marca. Con esta metodología contribuyó al reconocimiento mundial de la marca Benetton durante las decadas de los 80 - 90. "Benetton hace suéteres y quiere ganar dinero. Yo quería probar que se puede ir en contra de todas las reglas y ser un ganador. El marketing está arruinando la economía, el diseño, la cultura, todo."
"No se pretende que Benetton sea percibido como el ganador de las causas nobles, sino pretende estimular el pensamiento crítico y la discusión reconstructiva entre personas "reales" de todas las culturas del mundo."
También ha realizado campañas para marcas como: Prenatal, Esprit, Chanel, Fioruci, Rare, Valentino...
En 1990 creó la revista "Colors" junto con Benetton.
En 1993 creó "Fábrica" centro de investigación sobre el arte y la comunicación, considerado patrimonio cultural de Benetton, situado en Treviso.
Campañas, según temáticas:
Primera campaña con Benetton,
"La diferencia"
Muestras distintos tipos de oposición, niño-niña, blanco-negro, ángel-demonio, israelí-palestino.
La marca Benetton combate la diversidad integrando estas diversidades.
1996
Día Mundial contra el racismo.
ToleranciaDiversidad
1990
Igualdad, es lo que pretende Toscani transmitir con esta imagen de un niño negro, uno blanco y uno amarillo, aunque no todos lo interpretanron así, y se tildó esta de pornográfica, inclusó se prohibió por mostrar un órgano interno.
Dos caballos en el acto sexual. Es natural, no vulgar.
Derechos Humanos
1998
50 Aniversario de la declaración de los derechos humanos.
Todos los humanos nacen libres y en igualdad de derechos y dignidad. (art. 1)
Medio Ambiente
Explotación infantil
la guerra
Soldado Bosnio
Soldado negro con una metralleta que sostiene un fémur humano entre sus manos, la imagen estimula la preocupación y la duda del colonialismo, el racismo y su procedencia cultural.
"El ciclo de la realidad"
Cementerio de la Guerra del Golfo en Francia, pretende recordar que en la guerra nadie gana, independientemente de la raza, patria, religión, el único resultado es la muerte.
Rompe con la imagen que la publicidad tiende a dar, presentando la dramática realidad.
Inmigración
Inmigración clandestina en las costas Italianas. El sueño de libertad, y dignidad económica
Pobreza
la religión y
El beso entre un cura y una monja
2000 Denuncia la pena de muerte en EEUU
Última campaña de Toscani para Benetton: "Nosotros en la línea de la muerte"
Donde muestra algunos de los rostros reales de algunos condenados a muerte.
Con esta campaña Toscani rompió la relación con Benetton debido a la polémica que esta levantó y a la decisión que la marca tomó respecto a la crítica recibida, que fue el apoyo a las familias de las victimas, Toscani denunciaba la pena de muerte.
Al sexo
1991, preservativos simulando espermatozoides
1992 Olimpiada en Barcelona, prevención del SIDA
Al SIDA
Campaña conocidísima y dramáticamente real, en la que aparece David Kirby enfermo de SIDA en el hospital Universitario de Ohio rodeado de su familia en Mayo del 90. Muestra el lado terrible de la enfermedad.
Criticada de cinismo, la madre declaró " David habla más alto ahora que está muerto, que cuando estaba vivo".
Representa como el SIDA marca la vida de las personas que lo padecen, la etiqueta social negativa.
Homosexualidad
2007
Se le acusó de apología de la pedofilía
Anorexia
La campaña de Nolita fue muy criticada en 2007, la modelo Isabelle Caro que padecía anorexia extrema y posteriormente murió, decidió posar para Toscani para denunciarla
Política
Unhate (sin odio)
Hugo Chávez y Barack Obama dándose un beso, así como la unión amorosa entre el Papa y el Imán de Al Azhar con el fin de promover “una sociedad sin odio”.
Niños
1991 La neonata Giusy, la fotografía más criticada por "no tener en cuenta la sensibilidad del público."
Aunque también expuesta en una muestra dedicada a la iconografía de la maternidad y ganadora del Grand Prix d'affichage.
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