martes, 2 de abril de 2013
La inteligencia ejecutiva
<<Los niños que necesitan más amor, siempre lo buscan de las formas menos cariñosas>>. Russel
aunque yo mejor diría <<Las persona que necesitan más amor, siempre lo buscan de las formas menos cariñosas>>.
"Cómo aprende el cerebro" Susan Blackmore. Objetivo: calmar la mente, mediante el yoga podemos paralizar la inteligencia generadora.
El espacio inconsciente tiene una capacidad mucho mayor que el consciente, ya que puede contener y manejar muchas varibles que pontencialmente ayudan a la mejor elección en una pequeña ventana de tiempo. Decisiones tomadas sin deliberación consciente resultaron satisfactorias --> Dijksterhuis.
Ideas Rom Harré:
1- El control consciente de la acción descansa en rutinas no conscientes.
2- La psicología debería convertirse en una ciencia de dos niveles: el de control consciente y el de los automatísmos.
3- Hay un tercer nivel, el social, que proporciona al sujeto los instrumentos para ejercer ese control voluntario.
Carmen Pellicer:
Estimular la metacognición implica intervenir en 4 factores.
1- Nivel inicial de conciencia.
2- Planificar, dirigir y controlar el aprendizaje.
3- Monitorizar en todo momento el proceso.
4- Evaluar el resultado.
www.bibliotecaup.es
www.universidaddepadres.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario