Páginas vistas en total

martes, 2 de abril de 2013

La inteligencia ejecutiva



<<Los niños que necesitan más amor, siempre lo buscan de las formas menos cariñosas>>. Russel

aunque yo mejor diría <<Las persona que necesitan más amor, siempre lo buscan de las formas menos cariñosas>>.

"Cómo aprende el cerebro" Susan Blackmore. Objetivo: calmar la mente, mediante el yoga podemos paralizar la inteligencia generadora.

El espacio inconsciente tiene una capacidad mucho mayor que el consciente, ya que puede contener y manejar muchas varibles que pontencialmente ayudan a la mejor elección en una pequeña ventana de tiempo. Decisiones tomadas sin deliberación consciente resultaron satisfactorias --> Dijksterhuis.

Ideas Rom Harré:
1- El control consciente de la acción descansa en rutinas no conscientes.
2- La psicología debería convertirse en una ciencia de dos niveles: el de control consciente y el de los automatísmos.
3- Hay un tercer nivel, el social, que proporciona al sujeto los instrumentos para ejercer ese control voluntario.

Carmen Pellicer:
Estimular la metacognición implica intervenir en 4 factores.
1- Nivel inicial de conciencia.
2- Planificar, dirigir y controlar el aprendizaje.
3- Monitorizar en todo momento el proceso.
4- Evaluar el resultado.



www.bibliotecaup.es
www.universidaddepadres.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario